El hombre que cambia el mundo

Nadie ha impulsado tanto la historia de la humanidad como lo ha hecho éste hombre.

Se trata de un revolucionario, líder carismático y visionario que puso voz a los más desfavorecidos rompiendo las leyes de la lógica y cambiando el mundo que nos rodea. Escucha a los locos, a los pobres, a los colectivos menos favorecidos, nos enseña sobre la humildad de los niños, la belleza de lo sencillo, a luchar por las causas más nobles, y que la amistad sincera y el amor apasionado por este mundo nos debe inspirar a cambiar y a cambiarlo. Es ejemplo de lucha diaria, de constante sacrificio por todo/s aquellos en los creemos y amamos. 

Empezó amando a su familia y continúo a través de sus amigos. Escogió a 12 amigos de distintas procedencias, culturas, colores y maneras de hablar. Fue con estos que viajó, escuchó a la gente, fue a bodas, tomó vino y hasta convocó fiestas con más de 5000 personas. Fue en esos planes cuando sus amigos aprendieron sabios consejos y escuchando aquellas palabras que enamoran le quisieron seguir hasta el final. Algunos le fueron fiel, algunos le negaron y, por supuesto, siempre hay alguno que fastidia la fiesta y lo vendió al mejor postor. El testimonio de estos 12 retumba aún en toda la tierra. Por amor o por traición, todos han muerto por él.

Este hombre ha cautivado a miles y millones a lo largo de la historia. Muchos le escuchan, le aman, cualquier pena vale para seguirle. Sin embargo, para otros es motivo de discordia, de rechazo, de división por motivos ideológicos. Centro de interés y fuente de inspiración de todo tipo de disciplinas que van desde la filosofía, la ciencia, la religión, la política, la historia o hasta la literatura y el cine. Para seguirle o para argumentar las críticas, lo cierto es que todos han tenido ansias de saber quién es él en algún momento de su vida.

Desde su llegada el mundo tal como lo conocíamos cambió. Desde entonces nuestra vida es antes y después de Cristo.  

¿Qué aprendemos los sabios de él? Que el amor tiene la fuerza de cambiar el mundo. ¿Qué hacen los salvajes con esto? Eso, lo dejo a cada quien…

¡Feliz semana santa!

0 comentarios en “El hombre que cambia el mundo

  1. Él vino a proponer una ideología salvaje que aún hoy, 2000 años después, sigue siéndolo y yo que no me jacto de ser muy sabia, si me apunto a su salvaje forma de pensar.

    Espectacular post, desde un punto de vista renovado: pues hablas del presente, por hoy día “cambia” casa vida que toca, por que nos enseña una forma de !amar el mundo apasionadamente y por que propone un sacrificio que merece la pena de luchar por lo que creemos y amamos!

    GRANDE! Gracias por este texto tan bonito y tan de ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *