Cuando los sueños naufragan…

Como este blog va de cosas que cambian el mundo, aprovecho para hablar de la indiferencia como un elemento negativo que cambia el mundo. Hoy, hablaremos de las muertes en el mar Mediterráneo.

   10985876_10152972341504930_4310230815796878201_n

Esta semana se ha conocido el nuevo naufragio de un pesquero con 700 personas y la desaparición de otro con 400 personas solo 100 supervivientes, un total de 1000 fallecidos en una semana, 1000 sueños perdidos, 1100 almas tratando de alcanzar una vida mejor.

Hasta cuando, hasta cuando dejaremos que la indiferencia maneje los hilos del destino. ¡Es una verguenza! Los gobiernos europeos no reaccionan, sus ciudadanos no exigen responsabilidades y ni acciones conjuntas, deciden vivir en la ignoracia y se convirtieron en sujetos completamente insensibles ante el dolor humano. Cuando no se hace nada para prevenir y evitar las causas que empujan a todos estos mal llamados “sin papeles” (porque ni su identidad ni historias nos importa) nos convertimos, sin quererlo, en cómplices de una tragedia.

Estos días en twitter bajo el #SOSEUROPA se está exigiendo mayor acción a los gobiernos de la Comunidad Europea para dicten medidas concretas y acciones coordinadas en pro de salvar atajar el problema y salvar tantas vidas.

Las olas del mar mediterráneo están calladas. Silencio por la tragedia. Olas que no encuentran paz y retumban como un eco cada vez más fuerte en los oídos de nuestros gobiernos europeos. 

Nosotros, los de a pie… ¿Qué podemos hacer?

Un comentario en “Cuando los sueños naufragan…

  1. Pingback: La lucha por alcanzar el sueño europeo |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *