¿Qué puede un Chef decir a jóvenes graduados?

Hay discursos que son un “must see”. En este caso quien lo dirige es el Chef español José Andrés, de reconocido prestigio y galardonado con unos de los “oscar” culinarios, entre otros importantes reconocimientos.

Con con un sentido del humor excepcional y la participación de unos cuantos actores reconocidos, nos invita a continuar navegando en el velero de la vida, a continuar la lucha hacia nuestro futuro, y para ello utiliza como ejemplo su propia historia de superación y éxito.

Para José Andrés la cocina no es más que la manera de expresar su historia y como consejo para la vida nos indica no desanimarnos si empezamos con las tareas más sencillas, a veces éstas son las más importantes. En cocina primero se aprende a controlar el fuego luego se aprender a cocinar.

No debemos tener miedo a equivocarnos, pero sí a perder la ilusión. El éxito lo encontraremos en la medida en que pongamos nuestras fortalezas al servicio de un mundo mejor. Siempre habrá gente que nos desanime y situaciones inesperadas, pero debemos continuar la lucha, seguir tocando puertas, atrevernos a navegar hacia nuestro futuro. 

 

Refrescante y motivante, os invito a verlo. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

[vimeo http://vimeo.com/95672558]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *