Espíritu Amateur

“Espíritu amateur es no temer hacer algo por primera vez, es saber que no se sabe y aún así, seguir explorando, hacer por hacer, sin esperar recompensas; ver el mundo como un bello misterio y afrontar el saber sin pretensiones”.

Fue éste el tema del pasado evento TEDx celebrado en Madrid, el 12 de septiembre 2015.

TEDx es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la ideas que vale la pena difundir y hacer, su lema es “ideas worth spreading”, y a cuyo evento tuve la oportunidad de participar gracias al espíritu de esté blog, cuyos lectores son inconformistas que quieren cambiar el mundo, gente con carácter, consciencia y responsabilidad social que desea y busca en su comunidad la manera de construir las condiciones para vivir más felices. Es éste carácter lo que define la filosofía “amateur” que inspiró el evento.

Ponentes y participantes cada cual más creativo, con ideas la mar de revolucionarias, innovadores y muy generosas: construir un telescopio con chatarra y sin recursos, piel humana a partir de una impresora 3D construida desde 0, desarrollar una app para informar a tus familiares y amigos del estado de una enfermedad crónica como manera de buscar apoyo, periodistas que arriesgan su vida infiltrados en búsqueda de la verdad, superación personal a través de la construcción de herramientas de mejora de la calidad de vida, unir tiempos y cultura a través de la música, y continúe. Innumerable las personas e ideas sabias y muy salvajes que conformaron la lista de ayer.

¿Y tú como buscas cambiar el mundo? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Hay que atreverse a ir más allá del simple concepto y fijar acciones concretas. Es en la celebración del espíritu aventurero que llevas dentro y en los diferentes territorios del saber: ciencia, tecnología, actividades creativas, productivas o emprendedoras, donde se encuentra la solución a los problemas del mundo. “Es en los garajes de la mente donde se diseñan las nuevas fórmulas que salvan o cambian vidas”

Amateur es quitarse los miedos y saltar al vacío, es seguir el instinto que te pide actuar y poner en marcha un torrente de energía, desvelos, ganas y a veces frustraciones a trabajar. Es mantenerse hambriento y siempre inquieto. Es quien juega a tener ideas y compartirlas. Es quien tiende redes pero también tiende manos. Es hacer tu trabajo desde el corazón, donde empieza todo lo real. “Amateur somos todos y algunos no dejamos de serlo nunca, porque la magia de los comienzos solo puede traer grandes finales”.

Nunca dejes de soñar y explorar, nunca dejes de ser Amateur.

Manifiesto Amateur www.amateurhostel.com

Manifiesto Amateur www.amateurhostel.com

Vía | TEDx y Revista Amateurs Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *