El secreto para cambiar el mundo, lo que ya sabias.

¿Cuál es la fórmula secreta del emprendimiento? ¿Cómo puede una persona de la nada llegar a cambiar el mundo? ¿Por qué querría una persona sacrificar su comodidad ó un puesto de trabajo con tareas preestablecidas por aventurarse a llevar hasta el final una idea a la que quizás le ha llegado su momento? ¿Quién haría semejante locura?

Es verdad, quizás requiere un grado de locura sacrificar comodidad por algo que -por no hecho- es desconocido. Quizás ese es el mismo grado de locura y emoción que encuentra una persona cuando se lanza de un paracaídas…y aquí va la primera pista: VIVIR CON PASIÓN, se trata de encontrar aquello que te provoque adrenalina, ese subidón emocional que no te permite parar y te hace querer más y más, llevarlo hasta el final, cada vez mejor y cada vez un poco más, sin importar cuantas veces. Aquello que te causa emoción, que te inquieta y que sobre todo amas -aunque solo lo sepas tú-, que te asombra, que siempre te lleva a darle click al ratón, que te descentra y te hace imaginar.

¿Sabes a qué me refiero? Si la respuesta es no, es que nunca lo has vivido. Para de leer y vete a vivir a aventuras. En cambio, si sabes de lo que va la adrenalina y tienes ganas de sentirlo, quédate.

En el anterior post os dejaba la siguiente pista: SER CREATIVO, sueno un poco cliché, pero es así. ¡Para, suelta el boli y vete a buscar nuevas maneras de hacer las cosas!. Para mí, aprender a ser creativa empezó con la comparación. Atreverme a dejar mi trabajo, ponerme al límite de peligro al abandonar una seguridad e irme a viajar, caminar sin parar, ver países, hablar con gente. Aprender que era posible vivir de otra manera, y así fue como desde entonces decidí vivir jugando, reconectar con mi niño interior y los sueños del “cuando sea mayor…”, aquella niña que puede crear cosas nuevas en todo lo que hace y alcanzar siempre soluciones.

Y aquí la última pista: SER INCONFORMISTA. Solo alguien tan loco como para no aceptar la realidad como es y atreverse a querer que las cosas cambien, puede pararse y contradecir al mundo entero diciendo: ¡la tierra es redonda! cuando hasta entonces se pensaba lo contrario.

En realidad, estas tres cualidades – inconformismo, creatividad y pasión- se encuentran

-por si no te has dado cuenta, aquí va la formula secreta-

con la dosis correcta de MOTIVACIÓNY es que solo los locos consiguen cambiar el mundo.

a2add031db5cd927c1d65943783a4c6a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *