¿De dónde vienen las buenas ideas?

Este es el título del libro de Steven Johnson y que recomiendo a todos aquellos que están buscando una manera de emprender, una idea que cambie las cosas, mejore nuestras vidas, etc. También es el título del video resumen que comparto a continuación, con más de 4 millones de visitas en youtube:

[wpvideo FaS0IVp9]

¿De dónde vienen las buenas ideas? Según Johnson, históricamente hay un patrón que repite en los entornos en los que se encuentran los innovadores: conectividad.

Normalmente las buenas ideas son aquellas que durante algún tiempo están en pausa. Ello se debe a que las buenas ideas necesitan un tiempo de incubación para surgir. A veces no es hasta que se unen en coalición con otras pequeñas ideas o bien conectando con las ideas de otras personas que nacen las buenas y grandes, o se va dando forma a algo mucho más útil e interesante.

El patrón que siempre se repite es la conectividad. En los últimos años la tecnología ha permitido que la conexión entre las personas sea más rápida y evidente, por ende, que se haya creado la tormenta perfecta para que cada vez más y más cosas nuevas vayan surgiendo. Sí, es cierto, también estamos más estresados y distraídos, pero tenemos tantas maneras de conectar con otras personas que es más fácil encontrar la pieza que falta para mejorar nuestras ideas. Este es el verdadero milagro de la conectividad.

Imagínate lo que puede estar por venir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *