El éxito de Change.org

A veces la vida parece que nos da palos, pero es allí, en medio de la adversidad donde tenemos 2 opciones: victimizarnos y quejarnos o reinventarnos y convertir nuestra circunstancia en oportunidades de éxito.

Así fue como Francisco Polo, fundador de la plataforma Actuable hoy fusionado con Change.org, encontró la motivación para preocuparse y luchar contra las injusticias que veía a su alrededor, en su historia personal, se trataba de acabar con acoso escolar que él mismo sufrió desde muy pequeño y afectaba a muchos a su alrededor, un sentimiento negativo que supo convertir en motivación en la lucha -evitar que otros sufrieran lo mismo que él-.

Día a día miles de personas firman peticiones para que las cosas cambien. Buceando por su página web se pueden encontrar peticiones de todo tipo -medioambiente, política, humanitario, etc-. Se trata de la mayor plataforma de peticiones del mundo. Más de 130 millones de personas han pasado alguna vez por esta página. En 2015, sólo desde España, se registraron 41.816.162 firmas.

Según declaraciones al diario El Mundo de Francisco Polo, Director de la plataforma en España, “cuando hay una brecha entre la ciudadanía y las instituciones aparecemos nosotros como una herramienta para hacerse oír. A raíz de peticiones en nuestra plataforma se han cambiado leyes a nivel regional y nacional”. Y es que, Change.org ha sabido o aprendido que “las personas conectan más allá de límites geográficos y culturales para respaldar las causas que les importan“.

Personas con coraje y valentía, indignados pero proactivas, que han buscado conectar para cambiar el mundo en positivo, evitando las injusticias por las que ellos han tenido que pasar. Y, lo están consiguiendo. Se relatan casi 150.000 historias de éxitos, desde cambios legislativos, aperturas de procedimientos judiciales, liberaciones de rehenes, evitar destrucciones medioambientales, y para Vd. de contar.

Y, encima, lo hacen muy fácil. Ya no hace falta movilizarse en agotadoras y largas manifestaciones, solo basta con firmar la petición y Change.org se encargará de hacerla llegar a las autoridades correspondientes.

Y es que, en definitiva, a veces cuando la vida te da palos es cuando se encuentran las mejores oportunidades. Porque Change.org ha sabido detectar las injusticias y encontrar las herramientas a su alcance para luchar contra ellas, es que se convierten en el mejor ejemplo de #SabiosySalvajes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *